Como Importar de China

como importar de china
Muchos comerciantes que quieren hacer crecer su negocio se preguntan ¿Cómo importar de China? Y la respuesta no es tan complicada, la verdad es que solo es cuestión de investigar muy bien sobre el producto que quieres importar en este gigante asiático y realizar las gestiones correspondientes para traerlo a tu país.

Pero te estarás preguntando cómo puedo importar de China? Y es muy sencillo, claro está que debes estar muy alerta y seguir unos estrictos pasos que si los cumples al pie de la letra estarás avanzando de forma correcta.


Pasos Para Importar De China


1- Búsqueda de Proveedores: Primero que todo debes empezar la búsqueda de los proveedores chinos que necesitas para tu negocio, para ello puedes empezar buscando en los grandes directorios web como Alibaba, Global Sources, Made-in-China, entre otros.

En estos sitios puedes encontrar datos de la empresa, correo electrónico para que te puedas comunicar con ellos, el tiempo que llevan en el mercado, la calificación que han obtenido de los clientes y los productos que ofrecen, así que deberás sacar por lo menos una lista de 10 proveedores prospecto con los cuales deberás ponerte en contacto y elegir de entre estos los que más se ajusten a tus necesidades.

2- Selección del proveedor correcto: Una vez tengas la lista de los 10 proveedores que captaron tu atención, el siguiente paso será ponerte en contacto con ellos y realizarles las preguntas necesarias de acuerdo a lo que necesitas para tu negocio, debes realizar preguntas muy especificas y de prueba para que veas hasta donde pueden llegar. Después de  ponerte en contacto con ellos selecciona al menos tres de la lista y pasa al siguiente nivel.

3- Solicitud de muestras: Ya teniendo tan solo tres proveedores, los siguiente será solicitarles muestras del producto que necesitas, con ellos podrás verificar la calidad de los productos que te ofrecen y determinar con cual te quedas, si dado el caso los tres salen muy buenos, pues escoges de entre ellos el mejor y los otros los dejas pendiente como apoyo o soporte por si ocurre algún contratiempo con el anterior.

4- El pasó de aduana: Una vez hayas establecido una relación comercial con tu proveedor lo siguiente será definir la cantidad a importar, debes tener en cuenta que cuando se importa en grandes cantidades lo mejor es conseguir un agente aduanero ya que estos se encargarán de todo el papeleo y de los impuestos. 

Si deseas empezar de a poco, lo mejor será que le estipules a tu proveedor chino que te envíe los productos en pequeñas cantidades y distribuido en varias direcciones, en ese caso puedes pedir el favor a tus familiares para que te reciban tus productos y eso sí ¡que los productos sean enviados a nombre de ellos!

Con esto ya tienes una idea más clara de lo que debes realizar para importar de China, básicamente debes centrarte en encontrar un buen proveedor y un agente aduanero que te cobre lo justo.

Si quieres saber más sobre como importar de China puedes seguir el link y si has tenido alguna experiencia importando de china entonces compártela dejándonos tu comentario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario